lunes, 30 de julio de 2012

Centro de Atención Múltiple


Propósitos Institucionales

El Centro de Atención Múltiple, es el servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a los alumnos con alguna discapacidad o discapacidad múltiple que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y de apoyos curriculares generalizados o permanentes; así como brindarles formación para el trabajo a aquellas personas que por diversas razones no llegan a integrarse al sistema educativo que brinda esta formación.  Otorga apoyos complementarios a los alumnos integrados en las escuelas regulares cuando sean necesarios, asesorando a maestros de grupo o maestros de apoyo, orientando a las familias o atendiendo directamente a los alumnos que así lo requieren.

Propósito del C.A.M. Alejandrina Boijseauneau:

Satisfacer las necesidades básicas de los alumnos para promover su autonomía, convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.

Pertinencia & Relevancia Institucional

La Educación Especial esta destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas así como aquellos con aptitudes sobresalientes. es relevante en el sentido que promueve aprendizajes significativos desde el punto de vista de las exigencias sociales y desarrollo personal. Es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades, ademas de que considera las diferencias y necesidades de cada uno para aprender, las cuales a su vez son mediatizadas por el contexto social y cultural en el que vive y se desarrolla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario